sábado, 4 de junio de 2011

INFORMACIÓN PUBLICADA POR LA AGENCIA EFE

   "Islas en el Cielo", la novela que se interna en la Tierra Hueca


   Madrid, 3 jun (EFE).- Las extravagantes teorías de la Tierra Hueca son el telón de fondo de la última novela del periodista y escritor Pedro Pablo García May, "Islas en el Cielo", que transcurre doscientos años en el futuro.

   Compuesta por múltiples subtramas, con decenas de personajes, que acaban convergiendo en una sola, "Islas en el Cielo" (Alberto Santos Editor) conduce a los protagonistas a un viaje extraordinario a través de las entrañas del planeta hasta un nuevo mundo en el que, entre otras sorpresas, se encontrarán con civilizaciones desconocidas.

   "La literatura es imaginación y los territorios ignotos son el lugar ideal para aplicarla", ha afirmado hoy a Efe el autor, quien añade: "La ciencia no ha sido capaz todavía de decirnos qué hay exactamente en el interior de la Tierra, lo que yo he aprovechado para darme un festín de fantasía al que invito también al lector".

   La teoría más extendida en la actualidad entre los científicos asegura que nuestro planeta es una masa casi maciza de roca y metal con un núcleo de ferroníquel, pero el agujero más profundo que ha podido perforar el hombre hasta ahora no supera los 12 kilómetros, recuerda el autor.

   "Durante una reciente visita a España, el catedrático norteamericano de Ciencia Planetaria David J. Stevenson definió la situación con esta frase: sabemos mucho del espacio y muy poco de lo que hay debajo de nuestros pies", añade García May, quien señala que científicos tan importantes como Isaac Newton o Edmund Halley "creyeron en las teorías terrahuequistas".

   "Islas en el cielo" también aborda otros asuntos propios del género de anticipación, como la sustitución definitiva del dinero físico por microchips insertados en el cuerpo, el uso de la telepatía e incluso una versión satírica de un Apocalipsis que no termina de serlo del todo.

   Ésta es la segunda novela de García May, cuya producción hasta el momento se había centrado en los libros de ensayo y divulgación, como "Los mitos celtas" (Acento Editorial), "Historias de supersticiosos" (Ediciones del Prado) y "Las claves de El Símbolo Perdido" (Editorial Planeta).

   El autor, periodista de la Agencia Efe, participará el próximo domingo en la Feria del Libro y ha sido galardonado esta misma semana en el certamen literario madrileño "Las palabras escondidas". EFE

   cgm/mcm

   /K:CUL:CULTURA-ESPECTACULOS,LITERATURA-LIBROS/
   /Q:ACE:es01010000:Arte, cultura y espectáculos:Literatura/
   /P:ESP/

   06/03/12:00/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario